¡Auxilio! ¡Tengo Estrésss! Soy Profesor

ebook ¡Y Yo También, Y Soy Estudiante!

By Dra. María Esther Barradas Alarcón

cover image of ¡Auxilio! ¡Tengo Estrésss! Soy Profesor

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

En la actualidad uno de los problemas que más afecta a la sociedad es sin duda el estrés, y la docencia ha sido tradicionalmente considerada como una de las profesiones más estresantes. Estudios tanto internacionales como nacionales revelan porcentajes muy altos de profesores y estudiantes muy estresados y muchos ya con el Síndrome de Burnout que es un estado de agotamiento mental, físico y emocional producido por el involucramiento prolongado en situaciones generadoras de estrés.
Las consecuencias de estar sometido prolongadamente a situaciones estresantes son desbastadoras en diferentes aspectos: cognitivo, emocional, fisiológico, laboral, interpersonal, económico y familiar.
Estas son importantes razones por las que se escribe este libro el cual pretende no solo ofrecer conocimiento sino promover el autoconocimiento a través del autodiagnóstico del nivel estrés o Síndrome de Burnout, además le ofrece alternativas de intervención integral, que sí las pone en práctica puede ayudarle a erradicar los síntomas de estrés, que pudieran estar ya presentando.
Está dirigido al público en general y de manera particular a quienes conforman la comunidad académica.

Muchas personas gastan su bienestar para ganar riqueza, y luego gastan su riqueza para ganar bienestar.-A.J. Reb Materi.

¡Auxilio! ¡Tengo Estrésss! Soy Profesor