La soledad del cuarto oscuro

ebook

By Fernando Gomez Echeverri

cover image of La soledad del cuarto oscuro

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

La vida de un fotógrafo fracasado que intenta redimirse publicando unas fotos que durante veinte años conservó sólo para sí mismo y en el que se refleja el Cali de finales de siglo.


El vuelo 965 de American Airlines se estrella contra un cerro cerca de Buga y no hay muchos héroes disponibles. Un fotógrafo que sólo piensa en los maestros de su oficio decide adelantarse a la orden de sus jefes y sale disparado en busca de las imágenes de la tragedia. Su ídolo absoluto es Robert Capa, y toda la vida ha estado a la espera de su propio desembarco en Normandía. Es su momento, pero nada sale bien

La soledad del cuarto oscuro narra el día a día de sus sueños y sus decepciones, y es al mismo tiempo una colección de fotografías memorables de la convulsa Cali de los años noventa, una ciudad de fiesta, pero asolada por crímenes, narcos y desesperanza.

La critica ha dicho

"¿Cómo es la vida de los que, detrás de una cámara, retratan la vida de los demás? La soledad del cuarto oscuro es una aproximación a la soledad de ese mundo sometido a la contradicción de desempeñar un oficio rutinario y sorprendente a la vez. El dinamismo de la narración también contrasta con el tiempo espeso que parece atrapar a los personajes de esta novela. El autor se adentra, con soltura y sin compasión, en las vidas de seres solitarios que bordean las fronteras de lo incorrecto y lo inmoral con la ilusión de cumplir un sueño: congelar un momento único de la realidad para volverlo historia."

Jorge Franco

La soledad del cuarto oscuro