cover image of Transformar la adversidad

Transformar la adversidad

by Xavier Melgarejo Draper

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Psicólogo escolar, director de un colegio de Barcelona y experto en el sistema educativo finlandés, en 2011 Xavier Melgarejo debe afrontar la noticia de que padece un cáncer de pulmón con ocho metástasis óseas en una fase muy avanzada. Un pronóstico terrible con una esperanza de vida cifrada en meses que representa un duro golpe para él, para su familia y para un proyecto de vida entregado a los demás a través de sus múltiples actividades en el mundo de la educación. Pero en lugar de hundirse, Xavier decide luchar por su supervivencia y aprovechar el tiempo que le queda para darse a los demás y dejar testimonio de lo importante que es vivir con intensidad y con amor. «Para mí el cáncer ha sido como un bidón de gasolina, que te puede explotar en las manos o que puedes utilizar como combustible para moverte y seguir adelante. Yo decidí que iba a ser mi combustible.» Un testimonio emotivo e impactante de una intensa vivencia personal y espiritual, que se erige en un canto a la vida en los momentos en que parece que se cierran todas las puertas de la existencia. «No sé si el cáncer acabará conmigo, pero puedo decir que estoy viviendo una vida plena y hermosa.»

Publication Details

Publisher:
Plataforma
Publication Date:
2017

Format

  • OverDrive Read 238.6 KB
  • Adobe EPUB eBook 238.6 KB

Xavier Melgarejo Draper (Author)

Xavier Melgarejo Draper (Barcelona, 1963-2017), licenciado en Psicología por la UAB y posgrado en Análisis Transaccional y Dirección de Centros Escolares, obtuvo en 2005 el doctorado en pedagogía por la Universitat Ramon Llull de Barcelona con una...

More about Xavier Melgarejo Draper
Transformar la adversidad
Copy and paste the code into your website.
New here? Learn how to read digital books for free