Meet Libby. Learn more here
We want your feedback!
Click here
Cover Image

Violeta Parra. La guitarra indócil

by Patricio Manns

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Reedición de un libro perdido donde Patricio Manns revisa la vida y la música de Violeta con amistosa inteligencia


Escrito por Patricio Manns en 1976, Violeta Parra: la guitarra indócil no sólo mantiene intacta la delicada luz que arroja sobre la vida y obra de la autora de #Gracias a la vida# y #Maldigo del alto cielo#, sino que la ve potenciada por el paso de los años.

Echando mano a reveladoras conversaciones personales con Violeta Parra, y apoyándose en su prodigioso conocimiento de la cultura chilena y de los misterios de la creación, Manns escribió un ensayo que conjuga un retrato biográico de ina sensibilidad con un análisis textual y musical de alta inteligencia.

Este libro único es la continuación póstuma del diálogo de dos amigos y, a la vez, un tratado de admiración lúcida que vuelve a demostrarnos que la música rebelde de Violeta Parra no calló cuando nadie quiso escucharla ni cuando se quitó la vida. Y menos callará ahora, a cien años de su nacimiento.

Publication Details

Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial Chile
Imprint:
LUMEN
Publication Date:
2017

Format

  • Kindle Book
  • OverDrive Read 372.7 KB
  • Adobe EPUB eBook 372.7 KB

Patricio Manns (Author)

Patricio Manns (Nacimiento, Chile, 1937) es escritor, músico y autor teatral. Ha publicado una veintena de libros, entre los que destacan Memorial de la noche (1998), La vida privada de Emile Dubois (2004), Diversos instantes del reino (2006).

More about Patricio Manns
Violeta Parra. La guitarra indócil
Copy and paste the code into your website.