Los judíos del Mar Dulce

ebook

By Mario Szichman

cover image of Los judíos del Mar Dulce

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Una novela sobre tres generaciones de una familia judía en Buenos Aires, poblada por mujeres de vida alegre, estafadores, y políticos menores. Una sátira demoledora, que transcurre durante la primera época del gobierno de Juan Perón.

El crítico Ángel Rama ha dicho de la narrativa de Szichman: "La composición compleja y jadeante de sus relatos, el vigoroso acento existencial, su visión desenmascaradora de los personajes, sus planteos dramáticos que aborda sarcásticamente desmesurando el grotesco, han hecho de Mario Szichman una de las figuras que importan en esa narrativa en marcha de América Latina que procura sustituir la estética de los autores del boom".

Y el novelista argentino David Viñas, señaló por su parte: "Szichman se apoya en un rasgo mayor: su insolencia. No se queja Szichman, no. Agrede, se ríe, elude todo lo que suene a auto conmiseración, desacraliza mitos muy tiernos, densos, inhibitorios y va trazando una andadura narrativa ágil, lúcida y encarnada. Se me ocurre al final: ¿con Szichman podría hablarse de una literatura judía del tercer mundo?"

Los judíos del Mar Dulce