We want your feedback!
Click here
cover image of Crítica del neoliberalismo

Crítica del neoliberalismo

by José Pablo Feinmann

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Guiados por el genio creativo, que tanto puede valerse de Marilyn Monroe y Gregorio Samsa como de Sri Sri Ravi Shankar para sustentar teorías filosóficas y políticas, las contratapas escritas por José Pablo Feinmann en Página/12 durante los últimos diez años, de manera afortunada pero de ningún modo casual, conforman un sólido corpus teórico para analizar el modelo neoliberal.

Así, los textos sobre el "descubrimiento" de América, los inicios de un capitalismo voraz, la construcción del otro como enemigo, la formación de imperios bélicos y mediáticos y sus réplicas vernáculas, suficientes para frustrar proyectos de emancipación, muestran que esta Crítica ha sido premonitoria, profética. Resulta sorprendente que el autor haya podido afirmar, hace diez años, lo que sucede en el presente. O que, a un mes de asumido el gobierno de Cambiemos, haya detallado uno por uno los hechos que se precipitarían, implacables, en los diez meses siguientes.

Formado en la razón dialéctica, Feinmann brinda los fundamentos de lo cíclico, lo que parece fatídico, los corsi y ricorsi de la historia que, según nos muestra, hacen que el ALCA sea el TPP, que los demonios de la "guerra sucia" vuelvan a ser dos, que la conveniente figura del "subversivo" se llame hoy "narcotraficante".

Con alarmante precisión, con enorme sustento teórico, con el estilo de un gran narrador y absoluta necesidad, Crítica del neoliberalismo es un pensamiento que se sigue revelando indispensable.

Publication Details

Publisher:
Grupo Planeta - Argentina
Imprint:
Planeta Argentina
Publication Date:
2016

Format

  • Kindle Book
  • OverDrive Read 576.5 KB
  • Adobe EPUB eBook 576.5 KB

José Pablo Feinmann (Author)

José Pablo Feinmann nació en Buenos Aires, en 1943. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y ha sido docente de esta materia en esa casa de estudios. Publicó más de treinta libros, que han sido traducidos a varios idiomas. E...

More about José Pablo Feinmann
Crítica del neoliberalismo
Copy and paste the code into your website.