cover image of El gato negro

El gato negro

Biblioteca Básica

by Edgar Allan Poe Author · vicente López Folgado Translator

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Subjects

El relato «El gato negro» se publicó por vez primera en el periódico United States Saturday Post, en 1843. El gato como símbolo del mal tiene una larga tradición en Occidente. En la supersticiosa Edad Media llegó incluso a representar a Satanás al visitar la tierra; era el animal de compañía de las brujas. En el romanticismo se puso de moda como animal literario por excelencia, por su aire misterioso, sus ojos relucientes y su aparente serenidad. El propio autor del relato, Edgar Allan Poe, tuvo en casa ese animal doméstico. Pero en realidad, el gato es aquí la víctima de los desvaríos y alucinaciones, por no hablar de los instintos criminales del narrador. Con el relato El gato negro, tenemos de nuevo el tema del «crimen perfecto» planeado fríamente por un asesino inteligente y calculador. En su interior, el propio narrador lucha contra sus insatisfacciones y frustraciones acrecentadas por el alcoholismo, y trama una venganza inmolando al inocente animal, por el que sentía gran afecto. El gato es el ojo acusador, su propia conciencia, capaz de examinar su psique desviada y enloquecida. Su maldad psicopática lleva al protagonista al asesinato.

Publication Details

Publisher:
Ediciones Octaedro
Publication Date:
2015
Series:
Biblioteca Básica

Format

  • OverDrive Read 2.3 MB
  • Adobe EPUB eBook 2.3 MB

Edgar Allan Poe (Author)

Edgar Allan Poe nació en Boston en 1809, hijo de actores de teatro que fallecieron cuando aún era un niño de corta edad. E. A. Poe es considerado el padre del relato detectivesco moderno y del cuento de terror. Alabado también por su personal poes...

More about Edgar Allan Poe
El gato negro
Copy and paste the code into your website.
New here? Learn how to read digital books for free