We want your feedback!
Click here
cover image of Cuentos completos

Cuentos completos

by Vladimir Nabokov

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

En un solo volumen, la edición definitiva de los cuentos de Vladimir Nabokov.

Vladimir Nabokov, aunque fundamentalmente conocido por su obra maestra, la novela Lolita (1955), fue también un prolífico autor de narrativa breve. La producción en este ámbito se extiende a lo largo de más de cuarenta años de trayectoria literaria. Sus Cuentos completos son, pues, una mirilla a la panorámica del proceso de maduración del autor ruso.

Desde sus primeros relatos recogidos en El retorno de Chorb, en 1930, hasta los cuentos redactados en sus últimos años de vida, el escritor muestra en todos ellos su genio. Desfilan así ante los ojos del lector, una a una, las razones por las que, a día de hoy, se considera a Nabokov un clásico de la contemporaneidad.

Reseñas:
«Qué sorprendente belleza en las frases, giros del pensamiento, brillantes muestras de ingenio y hondura de sentimientos... El don de Nabokov consiste en recrear el paraíso allí donde posa la mirada.»
John Updike

«Uno de los conjuntos cuentísticos a la vez más clásicos e innovadores que pueda disfrutar un contemporáneo. Uno de los más coherentes y sin duda de los más arriesgados y ambiciosos.»
Javier Marías

«El arte eximio que creó Nabokov no fue una crítica de lo existente sino una manera de desencarnar la vida, disolviéndola en un fulgurante espejismo de abstracciones.»
Mario Vargas Llosa

Publication Details

Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Imprint:
DEBOLS!LLO
Publication Date:
2016

Format

  • Kindle Book
  • OverDrive Read 1.2 MB
  • Adobe EPUB eBook 1.2 MB

Vladimir Nabokov (Author)

Vladimir Nabokov nació en San Petersburgo en el seno de una familia de la aristocracia en 1899, pero su trayectoria familiar primero, y luego sus inquietudes personales, lo llevaron a Alemania, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, donde inició un...

More about Vladimir Nabokov
Cuentos completos
Copy and paste the code into your website.