
Sign up to save your library
With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.
Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Search for a digital library with this title
Title found at these libraries:
Library Name | Distance |
---|---|
Loading... |
Con la sangre en el ojo marca el pacto entre Alejandro Parisi y Álvaro Balestra. Escritor y detective sellan con esta novela el comienzo de un duelo literario entre un ex policía hosco pero entrañable y su creador, un autor tan talentoso como prolífico. Con la sangre en el ojo marca el pacto entre Alejandro Parisi y Álvaro Balestra. Escritor y detective sellan con esta novela el comienzo de un duelo literario entre un ex policía hosco pero entrañable y su creador, un autor tan talentoso como prolífico.
Hace ya varios años que Álvaro Balestra renunció a su promisoria carrera en la policía uruguaya por motivos que prefiere callar. Desde entonces, sobrevive como detective privado buscando a personas extraviadas, espiando a maridos infieles y persiguiendo a drogadictos en recuperación. Hasta que una mujer atractiva y con ansias de venganza le pide que siga a su esposo y aquello que debería ser otro caso de infidelidad se convierte en una intriga que lo sitúa en el lugar del crimen, junto al cadáver de un importante industrial.
Balestra deberá resolver ese caso y al mismo tiempo proteger al Rengo, su dudoso ayudante, un linyera con conocimientos de origami que es perseguido por una banda de asesinos obsesionados con limpiar la "escoria" de Buenos Aires. Espionaje industrial, infidelidad, corrupción y muerte son las aristas de una ciudad oscura que demoran el mayor deseo de Balestra: mirar el río desde su casa de Tigre, a medio camino entre Argentina y Uruguay, para beber en silencio rodeado por sus fantasmas, los crímenes de su pasado y las ausencias que se resiste a aceptar.