We want your feedback!
Click here
cover image of De profundis y otros escritos de la cárcel

De profundis y otros escritos de la cárcel

by Oscar Wilde

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Los mejores libros jamás escritos.

«Nada de lo que me ocurrió en ningún período de mi vida tuvo la menor importancia en comparación con el arte.»

En 1895 Oscar Wilde se encontraba en la cumbre de su carrera, pero ese mismo año, tras un escandaloso proceso, fue condenado a dos años de prisión y a trabajos forzados. Allí escribió De profundis, una epístola confesional que ilustra su proceso interior durante el encarcelamiento y uno de los textos más descarnados de la historia de la literatura.

Esta edición incluye también #ofreciendo un marco contextual excepcional, apoyado en la magnífica introducción del escritor Colm Tóibín# las cartas que escribió antes y después a sus seres queridos, entre ellos su amante, lord Alfred Douglas. Completa el volumen «La balada de la cárcel de Reading», un revelador poema acerca de un hombre sentenciado a la horca.

Publication Details

Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Imprint:
PENGUIN CLÁSICOS
Publication Date:
2016

Format

  • Kindle Book
  • OverDrive Read 564.9 KB
  • Adobe EPUB eBook 564.9 KB

Oscar Wilde (Author)

Oscar Wilde nació en Dublín en 1854. Estudió en el Trinity College de su ciudad y, más tarde, en Oxford, donde destacó en el estudio de los clásicos y como poeta. Fue allí donde recogió la influencia de los estetas Walter Pater y John Ruskin. Su p...

More about Oscar Wilde
De profundis y otros escritos de la cárcel
Copy and paste the code into your website.