cover image of Aprender de los hijos

Aprender de los hijos

by Pilar Guembe

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Los más jóvenes de la casa son pequeños maestros que nos enseñan cosas grandes No hay experiencia comparable a la de ser madre o padre. Sin duda, porque en ella salimos infinitamente enriquecidos. Cada hijo nos trae el mismo mensaje: "A partir de ahora todo va a ser al revés: aprende el que enseña, recibe el que da, queda lleno el que se vacía". El poeta inglés George Herbert decía que "un padre vale por cien maestros"; nosotros pensamos que la frase también se puede aplicar a los hijos. Ellos son pequeños maestros que nos enseñan cosas grandes: optimismo, ilusión, imaginación, humor, alegría, confianza, serenidad... Si no fuera por ellos, probablemente no hubiéramos aprendido a mantenernos siempre jóvenes, a aceptar la frustración, a adaptarnos a lo imprevisible, a trabajar en equipo, a gestionar el tiempo, a reajustar las preferencias, a ser prescindibles... Si educar consiste en sacar del otro su mejor yo, los hijos nos educan más que cien maestros. Gracias a ellos somos, o intentamos ser, mejores personas. Gracias.

Publication Details

Publisher:
Plataforma
Publication Date:
2012

Format

  • OverDrive Read 1.9 MB
  • Adobe EPUB eBook 1.9 MB

Pilar Guembe (Author)

Pilar Guembe y Carlos Goñi están casados y son padres de Adrián y Paula, de los que tanto han aprendido. Llevan veinticinco años dedicados a la enseñanza, durante los cuales han acumulado mucha experiencia tanto en el trato con padres como con alu...

More about Pilar Guembe
Aprender de los hijos
Copy and paste the code into your website.
New here? Learn how to read digital books for free