La Leyenda de Artabano, el Cuarto Rey

ebook Theatre

By Claudio Valerio Gaetani

cover image of La Leyenda de Artabano, el Cuarto Rey

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

La leyenda del cuarto Rey Mago, cuenta la historia de Artabano, un Rey que junto a Melchor, Gaspar y Baltazar partió, siguiendo la estrella cometa en busca de niño Jesús.
Durante el viaje le suceden muchas cosas, que lo llevan a acumular un enorme retraso en su viaje, tanto de perder las huellas de los otros tres Reyes Magos. El retraso se debe a su encuentro con muchas personas menos afortunadas a las cuales Artabano no se exime de ayudar. Todos los dones que él lleva para dar al niño Jesús, los ofrenda uno ad uno para ayudar a los que más necesitan, su viaje a través del Gólgota y de los años, lo lleva a encontrar al Rey de Reyes sobre el monte del Calvario, pobre, sin sus dones después de un viaje de más de treinta años, no lo puede creer:
«He llegado mi Rey, con las manos vacías, en mi largo camino he regalado todo los dones que traía para ti... Oh, Señor, háblame. Dime algo: Mi Señor, después de tanto tiempo buscándote, no puedes morir así, responde...»
Estas son las palabras que Artabano canta y su mensaje es ese mismo, aun que si Artabano no ha llegado a encontrarlo, a querido hacer el bien a su prójimo del mismo modo:
«En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis».
No existe vida más hermosa de aquella vivida amando al prójimo.

La Leyenda de Artabano, el Cuarto Rey