En el Reino de Gucumatz

ebook Theatre

By Claudio Valerio Gaetani

cover image of En el Reino de Gucumatz

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Estampas de la Vida en la Selva y una Lección, interpretación teatral de Claudio Valerio Gaetani basada en la obra de Virgílio Rodríguez Macal: La Mansión del Pájaro Serpiente.
El autor hace en estos relatos una provechosa utilización de los relatos orales, de la mitología maya y de sus vivencias de aventurero incansable. Preciosos cuentos en donde se humanizan animales propios de las selvas del trópico centroamericano. Si bien el estilo de La mansión del pájaro serpiente, -que no es otro que el quetzal, que recibe su sobrenombre debido a que su larga cola bífida y lo colorido de su plumaje dan la impresión de que arrastra dos víboras- con su pintoresquísmo y sus reiteraciones permite ubicar al escritor Virgilio Rodríguez Macal como descendiente del Popol Vuh, el tipo de sus ficciones lo afilia también a la cuentística para crear un mundo donde y como ellos viven en mundo desconocido para muchos pero familiar para otros de manera que nos da a conocer la sencillez de una mansión verde llena esplendidos especímenes jamás vistos por personas. La adaptación de Claudio Valerio Gaetani, evoca la magia de la jungla Guatemalteca y sus tradiciones orales en un compendio único.

En el Reino de Gucumatz