cover image of Manual para viajeros por España y lectores en casa V

Manual para viajeros por España y lectores en casa V

Extremadura y León · Biblioteca Turner

by Richard Ford Author · Jesús Pardo Translator

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Subjects

En octubre de 1830, Richard Ford llegó a Sevilla con su familia y fijó su residencia allí durante más de tres años. En ese tiempo, recorrió gran parte del país a caballo o en diligencia, tomando nota de todo lo que veía y oía en una serie de cuadernos que llenó con descripciones de los monumentos y obras de arte que más le habían llamado la atención. A partir de estas notas, publicó en 1845 A Handbook for Travellers in Spain, que despertó de inmediato una sensación en su país. En el 150 aniversario de la muerte de Richard Ford, se recupera para la Biblioteca Turner el texto original, traducido por el escritor Jesús Pardo. El primer volumen se completa con introducción de Ian Robertson, biógrafo de Richard Ford y con una emotiva rememoración del personaje a cargo de su cuadrinieta Lily Ford.

Publication Details

Publisher:
Turner
Publication Date:
2016
Series:
Biblioteca Turner

Format

  • OverDrive Read 2.5 MB
  • Adobe EPUB eBook 2.5 MB

Richard Ford (Author)

Richard Ford, Inglaterra, 1796-1858. Uno de los autores más influyentes en la literatura de viajes, estudió Derecho en el Trinity College de Oxford, aunque nunca llegó a ejercer. En 1830 se mudó a Andalucía, con la esperanza de que el clima favore...

More about Richard Ford
Manual para viajeros por España y lectores en casa V
Copy and paste the code into your website.
New here? Learn how to read digital books for free