We want your feedback!
Click here
cover image of El espejo enterrado

El espejo enterrado

by Carlos Fuentes

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

En este ensayo, el gran autor mexicano Carlos Fuentes hace un análisis de la búsqueda de la identidad latinoamericana.

Del autor de Aura, La Silla del Águila, La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz.

Carlos Fuentes ganó el Premio Príncipe de Asturias 1994, el Premio Cervantes 1987, el Premio Internacional Grinzane Cavour 1994, entre otras distinciones.

Las culturas se fosilizan si están aisladas, pero nacen o renacen en el contacto con otros hombres y mujeres, los hombres y mujeres de otra cultura, otro credo, otra raza. Si no reconocemos nuestra humanidad en los demás, nunca la reconoceremos en nosotros mismos. De los espejos de obsidiana enterrados en la urbe totonaca de El Tajín a los espejos ibéricos de Cervantes y Velázquez, el de la locura y el del asombro, un intercambio de reflejos culturales ha ido y venido de una a otra orilla del Atlántico a lo largo de más de quinceaños; este ensayo cuenta esa historia, la nuestra.

Sólo nos vemos enteros en el espejo desenterrado de la identidad cuando aparecemos acompañados del otro; entonces somos por fin capaces de mirar de cerca las consecuencias de nuestras acciones y convertir la experiencia en conocimiento.

Publication Details

Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial México
Imprint:
Alfaguara Infantil
Publication Date:
2016

Format

  • Kindle Book
  • OverDrive Read 3.8 MB
  • Adobe EPUB eBook 3.8 MB

Carlos Fuentes (Author)

Carlos Fuentes (1928-2012). Connotado intelectual y uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana, tiene una vasta obra que incluye novela, cuento, teatro y ensayo. Recibió numerosos premios, entre ellos los siguientes: Premio Bibliot...

More about Carlos Fuentes
El espejo enterrado
Copy and paste the code into your website.