We want your feedback!
Click here
cover image of La importancia de discutirlo todo

La importancia de discutirlo todo

El crítico como artista (II) · Breviarios de Rey Lear

by Oscar Wilde Author · Catalina Martínez Muñoz Translator

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Publicado dos meses después de La importancia de no hacer nada, La importancia de discutirlo todo insiste en que criticar es mucho más difícil que crear y que "no hacer nada es la cosa más difícil del mundo", reservada a un grupo de privilegiados intelectualmente. Oscar Wilde vuelve a provocar con sus ácidas reflexiones: Inglaterra "ha inventado y establecido la opinión pública, que es un intento de organizar la ignorancia de la sociedad y de elevarla a la categoría de fuerza física". Vivimos "una época en la que las gentes son tan laboriosas que se han vuelto rematadamente estúpidas". Defiende por encima de todo la inmoralidad del arte y asegura que "sólo las teorías peligrosas tienen algo de valor intelectual. Una idea que no sea peligrosa no merece llamarse idea".

Publication Details

Publisher:
Rey Lear
Publication Date:
2011
Series:
Breviarios de Rey Lear

Format

  • Kindle Book
  • OverDrive Read 584.1 KB
  • Adobe EPUB eBook 584.1 KB

Oscar Wilde (Author)

Oscar Wilde (Dublín, 1854-París, 1900) Oscar Wilde fue uno de los escritores más ingeniosos y populares de su tiempo. Brillante, mordaz, incisivo, elegante, cultivó la novela, el ensayo, el teatro, la poesía y el relato breve. En 1888 publicó El p...

More about Oscar Wilde
La importancia de discutirlo todo
Copy and paste the code into your website.