cover image of Estambul otomano

Estambul otomano

by Juan Goytisolo

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Crisol de civilizaciones y gozne geográfico entre Oriente y Occidente, Estambul es el auténtico corazón de Turquía, y la impronta del Imperio otomano, que se remansa a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII, es su soberbio legado para la cultura universal, a cuya fascinada contemplación y vivencia han acudido y siguen acudiendo escritores y curiosos viajeros de todos los confines del mundo. Juan Goytisolo, con su pasión y maestría literaria características, abre en canal la sociedad del Estambul otomano —de sultanes a jenízaros—, apegada tenazmente a las tradiciones, igualitaria y móvil, y nos da a conocer sus creencias, tradiciones y costumbres, desde su profundo amor a la naturaleza hasta sus rituales de tránsito, desde el hammam hasta el mazarlik, pasando por el Gran Bazar y los caravanserrallos. Asistimos, pues, a la exaltación y reivindicación de una sociedad mucho más libre de lo que se nos ha hecho creer, y sin cuya versatilidad cultural y artística sería imposible entender la literatura y las artes occidentales.

Publication Details

Publisher:
Grupo Planeta
Imprint:
Ediciones Península
Publication Date:
2015

Format

  • OverDrive Read 1.7 MB
  • Adobe EPUB eBook 1.7 MB

Juan Goytisolo (Author)

Juan Goytisolo (Barcelona, 1931 - Marrakech, 2017) se instaló en París en 1956, ciudad en la que vivió durante muchos años, y reside actualmente en Marrakech. Sus novelas, en particular la trilogía formada por Señas de identidad, Reivindicación de...

More about Juan Goytisolo
Estambul otomano
Copy and paste the code into your website.
New here? Learn how to read digital books for free