cover image of Año 1601 (Flash Relatos)

Año 1601 (Flash Relatos)

by Mark Twain

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Considerada obscena y tachada de pornográfica, Año 1601 es un cuento breve e irreverente, una «obra maestra casi desconocida» del genial Mark Twain.

Reunidos en el camarín de una ya anciana reina Isabel I, una serie de personajes selectos, la mayoría tan ancianos como ella, charlan al amor de la lumbre: sir Walter Raleigh, el pirata; Francis Bacon, el filósofo; Ben Jonson y su joven discípulo, Francis Beaumonte; ladies, condesas y duquesas, y el asombroso maestro Shakespeare. ¿De qué pueden estar hablando? ¿De las glorias pretéritas del pirata, de la interpretación de la vida del filósofo, de los ingenios del arte...? Pues no, señoras y señores, la conversación es más banal, irreverente, rijosa y «maloliente» de lo que podría esperarse en tan excelso grupo y en el Siglo de Oro inglés...

Divertimento, crítica a las convenciones literarias, engoladas y timoratas, de su época, una sátira contra el clero marca de la casa, chiste fácil... Todo esto es Año 1601, una obra que surgió como una broma entre amigos y sin firma, y circuló en ediciones privadas, muy privadas, hasta bien entrado el siglo XX.

Publication Details

Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Imprint:
FLASH
Publication Date:
2013

Format

  • Kindle Book
  • OverDrive Read 848.2 KB
  • Adobe EPUB eBook 848.2 KB

Mark Twain (Author)

Mark Twain, seudónimo de Samuel Langhorne Clemens, nació en Florida, Missouri, en 1835. Pasó su infancia y adolescencia en Hannibal, a orillas del río Mississippi. En 1861 viajó a Nevada como secretario personal de su hermano, que acababa de ser n...

More about Mark Twain
Año 1601 (Flash Relatos)
Copy and paste the code into your website.
New here? Learn how to read digital books for free