We want your feedback!
Click here
cover image of Musicofilia

Musicofilia

Compactos

by Damián Alou Translator · Oliver Sacks Author

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Oliver Sacks examina la relación con la música de pacientes, gente corriente o músicos profesionales para arrojar una luz insólita sobre ese fenómeno. A través de anomalías como la «amusia» –o incapacidad para sentir la música–, el hipermusical síndrome de Williams –un extraño fenómeno de extrema sociabilidad–, las alucinaciones musicales o la música como inspiradora de auténtico terror, Sacks elabora un lúcido análisis de cómo la música es un factor clave para crear la identidad humana, ya sea de una manera patógena o como un agente positivo a la hora de tratar el Parkinson, la demencia, el síndrome de Tourette, la encefalitis o los ataques de lóbulo temporal. Sacks se revela de nuevo como un espléndido narrador, con el humor, la erudición y la vastísima cultura científica y humanista a que nos tiene acostumbrados.

Publication Details

Publisher:
Editorial Anagrama
Imprint:
Editorial Anagrama S.A.
Publication Date:
2015
Series:
Compactos

Format

  • Kindle Book
  • OverDrive Read 531.3 KB
  • Adobe EPUB eBook 531.3 KB

Oliver Sacks (Author)

<p>(Londres, 1933 - Nueva York, 2015) es profesor de neurología clínica en el Albert Einstein College de Nueva York. En Anagrama ha publicado sus obras fundamentales: Un antropólogo en Marte, Migraña, Con una sola pierna, La isla de los ciegos al ...

More about Oliver Sacks

Damián Alou (Translator)

<p>© Felipe Hernández</p>

More about Damián Alou
Musicofilia
Copy and paste the code into your website.