Más Allá de la Propiedad Intelectual
ebook ∣ Los derechos de las comunidades indígenas y locales a los recursos tradicionales
By Darrell A. Posey

Sign up to save your library
With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.
Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Search for a digital library with this title
Title found at these libraries:
Library Name | Distance |
---|---|
Loading... |
En los tiempos de mercados globalizados que vivimos, no ha que dadopiedra sobre piedra. Parecería que donde se visualiza un valor comercial, hay una ganancia que sacar. Sin embargo, mientras los buscadores de negocios recorren el mundo tratando de descubrir nuevas mercancías, va creciendo una voz de disensión que busca ser oída. Es la voz de los pueblos indígenas, una voz que ha sido ignorada por demasiado tiempo.
Más allá de la propiedad intelectual escuchae intenta dialogar con esa voz. Ofrece consejos sobre como los pueblos y comunidades indígenas podrian aproximarse y manejar la miriada de temas que surgen alrededor de los derechos a los recursos tradicionales y al concepto — extraño a sus culturas — de propiedad intelectual.
Consecuentemente, este libro toma también uno de los temas más controvertidos y explosivos de nuestra época: el patentamiento dela vida. Busca dar una mirada compleja y multifácetica que aportea la reflexión de activistas, organizaciones de pueblos indígenas, formuladores de politicas y, en general, de todos aquéllos preocupados por la diversidad cultural y biológica de nuestro planeta.