¿Por qué sigo siendo católica?
ebook

Sign up to save your library
With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.
Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Search for a digital library with this title
Title found at these libraries:
Library Name | Distance |
---|---|
Loading... |
La Iglesia católica no nos reconoce a las mujeres la autoridad moral para tomar decisiones, ni nos permite ser sacerdotes: ¿por qué sigues siendo católica? ¿Qué nos mantiene en la Iglesia? Ciertamente, ésta no es una pregunta menor si tomamos en cuenta que la población católica de esta región es de un poco más de quinientos millones de personas (alrededor de 40% de la población católica mundial), y que de ésta, un poco más de la mitad somos mujeres a quienes no se nos reconoce la autoridad moral para tomar decisiones. Es importante entonces preguntarse:
¿Por qué seguimos siendo católicas si nuestra Iglesia nos trata tan mal?
Con estas preguntas y esta consideración se lanzó en abril de 2014 el concurso de ensayo promovido por Documentación y Estudios de Mujeres, A.C. (demac), Católicas por el Derecho a Decidir, A.C., y la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir.
Las historias ganadoras se recopilaron en esta obra:
Corazones que cantan soplos de vida por Marcela Gallegos Ruiz (PRIMER LUGAR)
¿Por qué sigo siendo católica? por Margarita García Mora (PRIMER LUGAR)
No nací, me hice creyente: historia de una conversión por Frida Varinia Ramos Koprivitza (SEGUNDO LUGAR)
Soy católica porque la fe en esta religión es lo que mi madre y mi padre sí pudieron darme por Lourdes Raymundo Sabino (SEGUNDO LUGAR)
Hacia una teología de la liberación femenina por Sonia Corral Villar (TERCER LUGAR