We want your feedback!
Click here
cover image of Un mal día para nacer

Un mal día para nacer

by Courtney Collins

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

La historia de una mujer que mira la vida con ojos de animal herido y sabe cuál es el precio de la supervivencia.

De un lado a otro he seguido sus pasos.
La he oído como quien oye una canción.
La seguí, descubrí las cosas que amaba y las que no, y todo eso me sirvió para conocer de verdad a mi madre.

Apenas unas horas después de nacer, una niña ve partir a su madre hacia las montañas azules de Australia. La mujer cabalga como un torbellino para huir del pasado, para evitar ir a la cárcel y para escapar de un marido que la ha esclavizado.

Esa madre no es una criminal como otra cualquiera: estamos hablando de la legendaria bandolera australiana Jessie Hickman, una amazona que vivió a principios del siglo XX e hizo lo indecible con tal de conquistar su libertad. Jessie se interna en las montañas, pero no lo hace del todo sola. Durante la huida, siemprela acompaña una voz llena de compasión: la de esa hija que no solo la perdona, sino que la anima a seguir corriendo y a ser la dueña de su propia vida.

En la tradición de Cormac McCarthy y Flannery O'Connor, Un mal día para nacer es como un puñetazo inesperado, una vuelta de tuerca que pone en tela de juicio los tópicos sobre la sensibilidad femenina y los límites de la libertad: sus palabras se convierten en preguntas y se quedan clavadas en el ánimo del lector, ahí donde más duele.

Reseña:
«Esta novela, que nace del talento feroz de una escritora brillante, deslumbra, pasma y asombra.»
Elizabeth Gilbert, autora de Come, reza, ama

Publication Details

Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Imprint:
LUMEN
Publication Date:
2014

Format

  • Kindle Book
  • OverDrive Read 300.8 KB
  • Adobe EPUB eBook 300.8 KB

Courtney Collins (Author)

Courtney Collins nació y creció en una zona rural cercana a Sidney y ahora reside en la región de Victoria. Un mal día para nacer , su primera novela, ha recibido la inmediata atención de la crítica y ha sido seleccionada para algunos de los premi...

More about Courtney Collins
Un mal día para nacer
Copy and paste the code into your website.