Sign up to save your library
With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.
Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Search for a digital library with this title
Title found at these libraries:
Library Name | Distance |
---|---|
Loading... |
"Para ser una estrella del rock hace falta ser político, o asesino, o algo así, declaró Jim Morrison en cierta ocasión. En 1967, cuatro años antes de morir, declaraba en una nota autobiográfica: "Me gustan las ideas que hablan de destruir o derrocar el orden establecido#"
Durante los años sesenta, cuando la liberación sexual, la rebelión política, el uso de psicotrópicos y las acciones subversivas se encontraban en pleno auge, apareció en la escena musical uno de los grandes íconos de la cultura pop: Jim Morrison, el artista que combinó magistralmente el espíritu maldito de Baudelaire, Rimbaud y Artaud; el pensamiento liberador de Nietzsche; y el desenfreno y la excentricidad nunca antes vista en el escenario. Como vocalista, Morrison encontró la alineación perfecta con The Doors: junto a Ray Manzarek (teclados), Robby Krieger (guitarra) y John Densmore (batería), revolucionó el rock como género musical.
Bajo el poder de los alucinógenos y el alcohol, Morrison se entregaba por completo a su arte: los conciertos eran un performance extremo de poesía, teatro y música. En este texto, Mario Campaña presenta un ensayo biográfico inédito sobre el Rey Lagarto, de quien aún no se ha dicho todo.