We want your feedback!
Click here
cover image of El Chile perplejo

El Chile perplejo

Del avanzar sin transar al transar sin parar

by Alfredo Jocelyn Holt

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Un libro fundamental para la investigación y el análisis histórico de Chile.


Alfredo Jocelyn-Holt, en El Chile perplejo, realiza un análisis histórico que va desde los años cincuenta hasta nuestros días para analizar cómo el malestar subterráneo que se esparció en el país pudo provocar conflictos mayúsculos, llevar a la toma de decisiones arbitrarias, quiebres institucionales e incluso a una pérdida de sentido político. Con una pluma audaz, el autor hace una interpretación polémica, prolija y documentada, e interpela al lector, conversa con él y propone una visión liberal de la historia. Un análisis desde la disidencia para defender tanto la búsqueda de interpretaciones históricas posibles como la postura moderada y paradójicamente atrevida: «esquivar los extremos, no caer en las dos trampas que se nos ofrecen: en la medida de lo posible o en la medida de la oportunidad».

En esta reedición, Jocelyn-Holt va más allá en sus apreciaciones, con un nuevo prólogo y epílogo, que no hacen más que afirmar que El Chile perplejo. Del avanzar sin transar al transar sin parar es un libro clásico e ineludible para comprender la historia de Chile.

Publication Details

Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial Chile
Imprint:
DEBOLS!LLO
Publication Date:
2014

Format

  • OverDrive Read 968 KB
  • Adobe EPUB eBook 968 KB

Alfredo Jocelyn Holt (Author)

Alfredo Jocelyn-Holt Letelier, historiador, nació en Santiago de Chileen 1955. Hizo sus primeros estudios académicos en la Johns HopkinsUniversity, donde obtuvo una licenciatura en Historia del Arte y unMáster en Estudios Humanísticos. Se licenció...

More about Alfredo Jocelyn Holt
El Chile perplejo
Copy and paste the code into your website.