Meet Libby. Learn more here
We want your feedback!
Click here
Cover Image

Carmen Waugh

La vida por el arte

by Faride Zerán Chelech

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

La vida de una de las primeras galeristas de arte en Chile, con un ojo único, envuelta en la vorágine de su tiempo que la llevó vivir «a la izquierda de la izquierda», como diría Matta de sí mismo.


Carmen Waugh es una de las personas que más ha contribuido a la historia de las artes visuales del siglo XX en Chile. Pero esta es una historia desconocida, tanto como el personaje que la periodista Faride Zerán retrata magistralmente en estas páginas. Mujer de pocas palabras y grandes obras, y una vida de vértigo, Carmen Waugh transitó de Santiago a Madrid tras el golpe de Estado, luego a Roma con el poeta Juan Gelman con el cual vivió una relación intensa, y después incluso a Nicaragüa durante la Revolución Sandinista. Pero antes tuvo un encuentro de amistad y amor con Julio Cortázar: «¿Cuándo nos encontraremos en este lugar idiota que es el mundo de nuestros tiempos?», le escribía él.


Entretanto, esta mujer decidida, a pesar de todos los obstáculos, fue dando forma -junto con la mítica Payita- a la colección de arte contemporáneo más relevante de América Latina: el Museo de la Solidaridad Salvador Allende. Un libro sobre la lucha de una mujer por el arte, el amor y la honestidad estética y política.

Publication Details

Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial Chile
Imprint:
LUMEN
Publication Date:
2012

Format

  • Kindle Book
  • OverDrive Read 2 MB
  • Adobe EPUB eBook 2 MB

Faride Zerán Chelech (Author)

Faride Zerán es periodista de larga trayectoria, es Premio Nacional de Periodismo y directora del Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile. Además del presente libro, ha publicado: O el asilo contra la opresión, Al pie ...

More about Faride Zerán Chelech
Carmen Waugh
Copy and paste the code into your website.