We want your feedback!
Click here
cover image of Otelo

Otelo

Traducción y edición de Ángel-Luis Pujante · Teatro

by William Shakespeare Author · Ángel-Luis Pujante Translator

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
La historia original del moro de Venecia, de Gianbattista Giraldi Cinthio (1565), sirvió a William Shakespeare para crear Otelo, la única de sus grandes tragedias basada en una obra de ficción. Contraviniendo la imagen isabelina del moro, Shakespeare invierte los papeles de los protagonistas y otorga al moro Otelo el carácter de hombre noble y aristocrático, mientras que reserva para el italiano Yago la perversidad y la hipocresía, desarrollando en él uno de los estudios más profundos del mal. Al final, el protagonista, como un auténtico héroe trágico, consciente de su degradación y de su pérdida, escribe su propio epitafio, con la angustia del héroe destrozado. Traducción y edición de Ángel-Luis Pujante, premio Nacional de Traducción.

Publication Details

Publisher:
Grupo Planeta
Imprint:
Austral
Publication Date:
2012
Series:
Teatro

Format

  • OverDrive Read
  • Adobe EPUB eBook 781.8 KB

William Shakespeare (Author)

William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde ad...

More about William Shakespeare
Otelo
Copy and paste the code into your website.