El primer emperador

ebook Hijo de una concubina, unificó China y levantó un fabuloso imperio

By José Ángel Martos

cover image of El primer emperador

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

La historia del primer emperador de Qin (siglo III a.C.), un personaje capital en la historia de China.

Hijo de una concubina, no se sabe a ciencia cierta quién fue su padre. Qin Shihuang nació marcado por el destino. Vino al mundo en cautividad, vivió alejado de su tierra hasta los 8 años, ascendió al trono a los 13 y solo alcanzó el poder efectivo a los 22 tras un turbulento periodo de regencia.

El primer emperador de Qin (siglo III a. C.) es un personaje capital en la historia de China. Fue el artífice de la unificación en un solo Estado del territorio que ocupaban los siete Reinos Combatientes. Abolió el feudalismo, dividió el imperio en treinta y seis provincias y bajo su reinado se desarrolló una extensa red de carreteras y canales que conectaban las provincias. Pero quizá la medida más importante fue la unificación de la escritura.

Complacido por sus hazañas, se denominó a sí mismo «primer emperador». El primer emperador es recordado por las dos maravillas que legó a la posteridad: la Gran Muralla china y su monumental tumba.

El primer emperador