cover image of Vivir para contarla

Vivir para contarla

by Gabriel García Márquez

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
¡Disponible por primera vez en eBook!

Pocos libros han despertado tanta expectación en todo el mundo como la autobiografía de Gabriel García Márquez, autor de Cien años de soledad y ganador del Premio Nobel de Literatura. En sus memorias, García Márquez nos habla de su infancia y primera juventud en Colombia, ofreciéndonos una crónica de los años que modelaron su imaginación y que, andando el tiempo, cristalizarían en algunos de los relatos y novelas más importantes del siglo XX. En sus páginas el lector se encontrará con episodios como el conmovedor retrato de sus abuelos, con quienes se crió en su aldea natal de Aracataca, o la descripción del asesinato de un candidato presidencial en Bogotá, del que fue testigo ocular. García Márquez da cuenta de las gentes, los lugares y los sucesos que le sirvieron de acicate como periodista y como narrador. Desbordante de humor y sabiduría, el autor se adentra por igual en los misterios de la escritura y de la vida, brindándonos un relato apasionante de la búsqueda de sus orígenes que despierta ecos de los mejores momentos de la prosa de su ficción. Además de un escrito de extraordinario mérito literario, Vivir para contarla constituye una guía indispensable para entender el resto de su obra.

Publication Details

Publisher:
Knopf Doubleday Publishing Group
Imprint:
Vintage Espanol
Publication Date:
2014

Format

  • Kindle Book
  • OverDrive Read
  • Adobe EPUB eBook 2.2 MB

Gabriel García Márquez (Author)

Gabriel García Márquez, nacido en Colombia, fue una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal. Ganador del Premio Nobel de Literatura, fue además cuentista, ensayista, crítico cinematográfico, autor de guiones y, sobr...

More about Gabriel García Márquez
Vivir para contarla
Copy and paste the code into your website.
New here? Learn how to read digital books for free