We want your feedback!
Click here
cover image of El sentido primero de la palabra poética

El sentido primero de la palabra poética

by Antonio Colinas

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
No siempre logramos contemplar el fenómeno de la creación poética desde la experiencia del propio creador, desde una óptica vivencial y no exclusivamente teórica. En este libro Antonio Colinas se sumerge en la poesía a la luz del ejemplo de varios autores clásicos, modernos y contemporáneos. Nos transmite así su Poética, pero con extremada libertad, desde presupuestos heterodoxos y, a la vez, evitando la sequedad expositiva y los métodos comunes. Para ello no sólo interpreta la vida y la obra de los poetas que más ha amado, sino que no olvida momentos reveladores de la tradición, a la vez que hace una valoración de otras formas del arte, o de lugares y ciudades emblemáticos en los que se dio el canto primordial. De Hesíodo a Rilke y de Virgilio a Ezra Pound se suceden los nombres de una Poética ambiciosa. No faltan tampoco en este libro la valoración de poetas españoles (Manrique, Machado, Jiménez), de dos portugueses significativos (Pessoa, Torga), así como un apartado completo sobre María Zambrano y la confluencia de su razonar con la poesía. En otras ocasiones (Zambrano, Montale o Neruda), los creadores dialogan con el autor de este libro en sendas entrevistas sobre ese sentido primero que debe poseer la palabra poética.

Publication Details

Publisher:
Siruela
Publication Date:
2011

Format

  • OverDrive Read
  • Adobe EPUB eBook 485 KB

Antonio Colinas (Author)

ANTONIO COLINAS (La Bañeza, León, 1946) es poeta, narrador, ensayista, crítico literario y traductor. Ha recibido, además del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio Nacional de Literatura, el Premio de las Letras de Castilla y León...

More about Antonio Colinas
El sentido primero de la palabra poética
Copy and paste the code into your website.