Semiosis

ebook

By Adolfo Sagastume

cover image of Semiosis

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

División de la Semiósis:

Semántico: Denotar: término semántico que implica la acción de mostrar la representación gráfica de una persona, animal, objeto o, incluso, de un concepto.

Denotación: Debe ser exclusiva, objetiva, explícita y precisa. Hay palabras que son denotativas, representan conceptos.

Metalenguaje: Es un lenguaje superior: uniformes, diseños, etc. Todo lo que no es el lenguaje normal. El metalenguaje son símbolos: guiños, lenguajes, expresiones.

Significar: Es un término semántico que quiere decir el mensaje o contenido cognoscitivo implícito en un signo gráfico. Este constituye por naturaleza el objetivo para el cual fue creado o diseñado el signo o el gráfico.

Hombre: Su significado cognoscitivo es: ser racional. Para hablar del mensaje implícito, debemos explicitarlo, explicándolo. Cuando hablamos del nivel del significar, hay que explicar.

Connotar: Es el conjunto de conceptos e ideas que se relacionan correctamente con el significado de un signo y sus efectos motivacionales quedan implícitos en forma subjetiva. Ej. El hombre. Si el lenguaje es connotativo, es porque juega con todas las interpretaciones.

Sintáxis: Estructurar: Expresa la acción de conjugar todos los trazos o valores de la expresión estética, necesarios para la expresión de un signo o un conjunto de signos, dándoles a éstos su "forma" y su "armonía".

Relacionar: Es la acción de unir la expresión de dos o más signos para obtener un significado más complejo. Es la acción de vincular la acción de varios símbolos de forma secuencial con el fin de obtener una información más completa.

Expresar: Es la parte importante de la pragmática y explica la función que tiene un signo al transmitir un mensaje. En este sentido, cualquier signo expresa un significado para la persona que lo ve o lo oye. Lo importante es ser la función que expresa ese signo.

Semiosis