Sign up to save your library
With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.
Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Search for a digital library with this title
Title found at these libraries:
Library Name | Distance |
---|---|
Loading... |
Las energías renovables han dado al mundo un rayo de esperanza, en medio de las oscuras nubes del cambio climático. Las medidas de eficiencia energética también han aumentado las posibilidades de reducir los gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera.
Pero mientras nos centrábamos en legislaciones y persuasiones morales dirigidas a individuos y empresas para obligarlos a reducir su huella de carbono, hemos olvidado en cierta medida que la producción de estos activos de energía renovable contribuye significativamente a la quema de carbono.
Esto se llama "Carbono Incorporado".
En la euforia de descubrir maneras de crear energía a partir de fuentes de combustibles no fósiles, hemos perdido la vista.
¡Comenzamos a cantar canciones de victoria, cuando aún tenemos espías enemigos en nuestro bando!
El carbono incorporado, también conocido como "carbono incorporado", es la última pieza del rompecabezas, que aún está por descifrar.
Es importante señalar en este punto que, si bien las posibilidades que ofrecen las energías renovables son loables, nuestro objetivo final desde el principio fue la neutralidad de carbono. No las bajas emisiones de carbono. Si solo se tratara de "bajo carbono", el gas, como fuente de energía, habría proporcionado una alternativa viable para el mundo, salvo por la quema de carbono que también se produce durante las exploraciones de gas.
Pero la agenda global es "cero carbono"; y no debemos descansar hasta que rememos hacia ese objetivo.
Este libro busca desentrañar el enigma del carbono.
También propone una ruta a medida que llevará al mundo a la verdadera neutralidad de carbono, proponiendo "el ciclo de reembolso del carbono".
Este proceso, si se sigue meticulosamente, llevará al mundo al estado de cero carbono en un plazo de 20 a 30 años.