Sign up to save your library
With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.
Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Search for a digital library with this title
Title found at these libraries:
Library Name | Distance |
---|---|
Loading... |
María Soledad Luis pertenece a la quinta generación de afrodescendientes de la ciudad de Chascomús. Nieta de Eloísa, recibió de su abuela el mandato de cuidar y dar a conocer el lugar donde se desarrollaron como familia y como núcleo de la cultura afrochascomunense, la Capilla de los negros, ubicada en un terreno otorgado a los libertos en 1861.
La admiración hacia su linaje y el compromiso asumido, una vez que se reconoce como descendiente de esclavos africanos, le permite a la autora transmitirnos el orgullo que siente por el legado recibido, manteniendo una tradición heredada de sus ancestros y reclamando para sí y para sus pares, a raíz de la libertad obtenida en 1860, el valor de su voz y de su testimonio, con el objetivo de rescatar su historia y defender su presente.