Luchas, Constancia y Superioridad

ebook

By ShaykhPod Spanish

cover image of Luchas, Constancia y Superioridad

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...

El siguiente breve libro analiza algunos aspectos de cómo afrontar las luchas, ser firme y obtener la superioridad. Esta discusión se basa en el capítulo 3 de Al-Imran, versículos 137-148 del Sagrado Corán.

"Situaciones similares [a las suyas] ocurrieron antes de ustedes, así que recorran la tierra y observen cómo fue el fin de quienes negaron. Este [Corán] es una declaración clara para [toda] la gente y una guía e instrucción para quienes son conscientes de Alá. Así que no flaqueen ni se aflijan, y serán superiores si son [verdaderos] creyentes. Si una herida los toca, ya ha tocado a la gente [opositora] una herida similar. Y en estos días [de condiciones variables] alternamos entre la gente para que Alá haga evidentes a los creyentes y [puede] tomar para Sí de entre ustedes mártires, ya que Alá no ama a los injustos. Y para que Alá purifique a los creyentes [mediante pruebas] y destruya a los incrédulos. ¿O creen que entrarán en el Paraíso cuando Alá aún no ha hecho evidentes a quienes de ustedes luchan por Su causa ni ha hecho evidentes a los que son firmes? Y ciertamente deseabas la muerte [el martirio] antes de encontrarla, y [ahora] la has visto [ante ti] mientras observabas. Muhammad no es más que un mensajero. Otros mensajeros han pasado antes que él. Así que, si muriera o fuera asesinado, ¿darías marcha atrás? Y quien se desvía no dañará a Alá en absoluto; pero Alá recompensará a los agradecidos. Y no es [posible] que alguien muera excepto con permiso de Alá en un decreto determinado. Y a quien desee la recompensa de este mundo, se la daremos; y a quien desee la recompensa del Más Allá, se la daremos. Y recompensaremos a los agradecidos. Y cuántos profetas [lucharon en batalla] y con él lucharon muchos eruditos religiosos. Pero nunca perdieron la confianza por lo que los afligía en la causa de Alá, ni flaquearon ni se sometieron. Y Alá ama a los firmes. Y sus palabras no fueron sino decir: «Señor nuestro, perdónanos nuestros pecados y el exceso [cometido]». En nuestros asuntos, afiánzanos y concédenos la victoria sobre los incrédulos. Alá les concedió la recompensa de este mundo y la del Más Allá. Y Alá ama a quienes hacen el bien."

Aplicar las lecciones aprendidas nos ayudará a adoptar cualidades positivas. Adoptar cualidades positivas conduce a la paz mental y física.

Luchas, Constancia y Superioridad