El Camino De La Paciencia

ebook

By ShaykhPod Spanish

cover image of El Camino De La Paciencia

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...

El siguiente breve libro analiza algunos aspectos del Camino de la Paciencia. Este análisis se basa en el capítulo 3, Ali Imran, versículos 190-200 del Sagrado Corán:

"En verdad, en la creación de los cielos y la tierra y en la alternancia de la noche y el día hay señales para quienes tienen entendimiento. Quienes recuerdan a Alá de pie, sentados o acostados, y reflexionan sobre la creación de los cielos y la tierra, [diciendo]: "Señor nuestro, no creaste esto sin propósito; exaltado seas [por encima de tal cosa]; entonces líbranos del castigo del Fuego. Señor nuestro, ciertamente a quien admites en el Fuego, lo has deshonrado, y para los opresores no hay quien los auxilie. Señor nuestro, ciertamente hemos oído a un llamador [el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él] que llamaba a la fe, [diciendo]: 'Creed en vuestro Señor', y hemos creído. Señor nuestro, perdona nuestros pecados, aparta de nosotros nuestras malas acciones y haz que muramos entre los justos. Señor nuestro, concédenos lo que nos prometiste a través de Tus mensajeros y no nos deshonres en el Día de la Resurrección. En verdad, Tú no faltas a Tu promesa». Y su Señor les respondió: «Nunca permitiré que se pierda el trabajo de ninguno de vosotros, ya sea hombre o mujer; sois unos de otros. Así pues, a quienes emigraron, fueron expulsados ​​de sus hogares, sufrieron daños por mi causa, combatieron o fueron asesinados, les perdonaré sus malas acciones y los admitiré en jardines por cuyos bajos corren ríos como recompensa de Alá, y Alá tiene junto a Él la mejor recompensa. No se dejen engañar por el movimiento [desinhibido] de los incrédulos por la tierra. [Es solo] un pequeño disfrute; luego su [último] refugio es el Infierno, y miserable es el lugar de descanso. Pero quienes temen a su Señor tendrán jardines por cuyos bajos corren ríos, morando eternamente en ellos, como alojamiento de Alá. Y lo que está con Alá es lo mejor para los justos. Y, en verdad, entre la Gente de la Escritura hay quienes creen en Alá y en lo que se les reveló a ustedes y a ellos, [siendo] humildes y sumisos a Alá. No intercambian los signos de Alá por poco dinero. Esos tendrán su recompensa junto a su Señor. En verdad, Alá es rápido en la cuenta. ¡Oh, creyentes! ¡Tened paciencia y perseverad! Permanezcan firmes y teman a Alá para que tengan éxito."

Aplicar las lecciones aprendidas les ayudará a adoptar cualidades positivas. Adoptar cualidades positivas conduce a la paz mental y física.

El Camino De La Paciencia