Reflexiones de un monje poco común

ebook Hacia una teología de la santidad heroica · Un héroe es elegido

By Hermano Emmanuel Labrise, O. S. B.

cover image of Reflexiones de un monje poco común

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...

¿Estás preparado para convertirte en un héroe santo?

Todo camino del héroe santo comienza aquí...

Reflexiones de un monje poco común se compone de veintisiete reflexiones espirituales útiles para la vida diaria, e incluye una introducción espiritual que transmite enseñanzas cristianas fundamentales sobre la vida espiritual. Este libro puede leerse por separado o como primer libro y fundamento moral y espiritual de la serie Un héroe es elegido. A partir del segundo libro, La misión de la Doncella, todos los relatos se basan en los temas introducidos en Reflexiones de un monje poco común. El objetivo principal de esta serie es transmitir principios espirituales cristianos y enseñar virtudes morales en el contexto de una historia de héroes y santos.

Da hoy los primeros pasos hacia tu propio viaje de héroe santo.

<br>

Serie Un héroe es elegido

Historias heroicas de los santos<br>

<br>

Primer libro: Reflexiones de un monje poco común: hacia una teología de la santidad heroica

Una introducción a la serie y a su fundamento espiritual y moral.<br>

<br>

Segundo libro: La misión de la Doncella: la historia heroica de Juana de Arco

Primera parte: contexto histórico: Europa medieval en los siglos xiv y xv; Alta Edad Media; guerra de los Cien Años; historia de Francia e Inglaterra.

Segunda parte: la misión de la Doncella: la historia heroica de Juana, centrada en su misión pública (acontecimiento heroico) desde que abandona Domrémy hasta su interrogatorio, juicio y muerte en la hoguera (momento heroico).<br>

<br>

Tercer libro: El buen siervo de Dios y del rey: la historia heroica de Tomás Moro

Primera parte: contexto histórico: La Europa renacentista de los siglos xv y xvi; período de la Reforma; historia inglesa y de la Iglesia.

Segunda parte: el buen siervo de Dios y del rey: la historia heroica de Tomás Moro se centra en su disidencia pública del rey Enrique VIII (acontecimiento heroico) hasta su ejecución (momento heroico).

<br>

Cuarto libro: Rey de reyes: la historia heroica de Jesús de Nazaret

Primera parte: contexto histórico: historia del Antiguo y del Nuevo Testamento; siglo i d. C. Ocupación romana de Judea.

Segunda parte: Rey de reyes: la historia heroica de Jesús de Nazaret se centra en su misión pública (acontecimiento heroico) desde su bautismo en el Jordán por Juan el Bautista hasta su crucifixión en el Calvario (momento heroico).<br>

<br>

Quinto libro: Fraile, sacerdote y mártir: la historia heroica de Maximiliano Kolbe

Primera parte: contexto histórico: la Europa de los siglos xix y xx; el auge del nacionalismo alemán; el nazismo y la Segunda Guerra Mundial.

Segunda parte: fraile, sacerdote y mártir: la historia del héroe santo Maximiliano se centra en su misión pública como fraile y sacerdote (acontecimiento heroico) hasta su encarcelamiento y muerte en Auschwitz (momento heroico).<br>

<br>

Sexto libro: Una historia de vocación jamás contada: un relato heroico de futuros santos

Novela corta que transcurre a finales del siglo xxii.<br>

<br>

Séptimo libro: Versículos bíblicos de héroes: meditaciones de un santo

Citas bíblicas inspiradoras desde el Génesis hasta el Apocalipsis que sirven de base para...

Reflexiones de un monje poco común