El Chancellor

audiobook (Unabridged)

By Julio Verne

cover image of El Chancellor
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...

"El Chancellor" fue publicada por Julio Verne (1828 – 1905) en 1874 y es tal vez, de las novelas de su autor, la que más refleja su pasión absorbente por el mar y por los viajes remotos y lejanos, a la pesca siempre de islotes e islas desconocidos...

La novela, comenzada en 1870, sería publicada como parte de sus "Viajes extraordinarios".

La atracción de Julio Verne por el mar y sus misterios ya había dado a luz "20000 leguas de viaje submarino" y, un año después de la novela que nos ocupa, le llegaría su turno, en la misma dirección, a "La isla misteriosa".

Es bueno saber que nuestro autor había experimentado en su vida personal intensamente su pasión marina, desmintiendo así la versión tan difundida de un Julio Verne enclaustrado y recorriendo el mundo solo a través de su imaginación.

Testimonio de ello fueron sus muchos viajes a bordo de sus tres navíos a vela: el Saint Michel, el Saint Michel II y el Saint Michel III. En ellos navegó entre 1868 y 1886 recorriendo mares y ciudades en experiencias que alimentarían su prodigiosa imaginación.

Seguramente es dentro de esas experiencias que debemos ubicar a "El Chancellor" (1874) que nos narra el terrible naufragio del buque de ese nombre y el destino de sus pasajeros, narrado en primera persona en su diario por J. R.Katallon, uno de sus pocos sobrevivientes.

"El Chancellor" es también una narración de hondo dramatismo, que no nos ahorra testimonios de sacrificio y entrega personal, así como de horrores inhumanos, en medio de la sed, el hambre y el canibalismo.

El Chancellor