Dios en femenino

ebook Hacia una lectura no sexista de la Biblia

By Miguel Ángel Núñez

cover image of Dios en femenino

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

"Este es un libro libre. Libre de prejuicios atávicos. Libre de las cadenas hetero patriarcales. Libre de la matraca del dios —sí, con minúscula— masculino que tanto daño nos ha hecho a todos. Y digo a todos porque quienes no lo notan es porque no pueden —o no quieren— abrir los ojos y mirar a la realidad a la cara: Desde las religiones —y dentro de ellas— se ha despreciado el valor intrínseco de las mujeres. Por acción o/y por omisión se las ha relegado a la función de sirvientas y no de servidoras. Se las ha culpado por su forma de vestir de provocar en sus hermanos varones el pecado de la lascivia —como si un lascivo necesitase ser provocado para serlo—. Se las ha reducido al silencio y al ostracismo, a escuchar y a no hablar, a verse obligadas a crear grupos de pares para poder encontrar un espacio vital, oxígeno para respirar. Se las ha tutelado como si fueran personas sin madurar que necesitan que los varones las guíen. Hoy las cosas han mejorado un poco para ellas, y si se le da a este libro la importancia que tiene más que mejorarán.

Este es un libro sobre la espiritualidad femenina y las mujeres, pero dirigido también —y quizá, sobre todo— a los varones que aún no reconocen el potencial de ellas. Cuánto se pierden. Cuánto talento desperdiciado. Cuánto camino desaprovechado mirándose siempre su varonil ombligo. Cuánta destreza, cuánta intuición, cuánta inteligencia emocional han tirado por la borda al no tenerlas en cuenta como merecen... Pero hay esperanza, aún tienen remedio. Es que siempre he sido un optimista compulsivo" (Del "próloco" escrito por Juan Ramón Junqueras Vitas).

Dios en femenino