Los casos de Axel

ebook en busca de Lunia: La mujer del abanico

By Jerry Bader

cover image of Los casos de Axel

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
En mi negocio, te encuentras con todo tipo de personas; algunos, llamémoslos civiles, son ordinarios, lo que los políticos llaman "gente común"; luego están los personajes, los tipos peculiares, personas con extraños caprichos: lo que un viejo amigo mío podría llamar "personas que asustan a los caballos". Algunos, llamémoslos "los desesperados", vienen a mí porque se encuentran en una situación, a veces creada por ellos mismos y otras veces... bueno... digamos simplemente, impuesta sobre ellos. En cada caso, tienen secretos: algo que les gustaría ocultar a las autoridades y a mí, cosas como delitos graves, delitos menores, percances o malentendidos. Estos casos siempre tratan de dos cosas: dinero o mujeres, pero a veces ni el dinero ni las mujeres vienen en la forma que esperarías, lo que me lleva al caso de "En busca de Lunia".
Todo comenzó un día cuando Jacob Lerner, un joven artista australiano apodado Garbo, entró en mi oficina llevando una pintura. No era cualquier lienzo, sino una obra maestra que afirmaba haber encontrado en la basura en un callejón de Montmartre. Si la obra de arte era la original, era una de las cinco obras maestras robadas del Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris en una cálida noche de primavera en 2010 por el renombrado ladrón L'Araignée, La Araña.
La pintura es un retrato de Modigliani de Lunia Czechowska, una de las cinco obras maestras expresionistas robadas por L'Araignée y supuestamente arrojadas a la basura por un asociado nervioso que se suponía que debía guardar los lienzos para su custodia, no que alguien en su sano juicio realmente creyera que alguien tiraría cien millones de dólares en arte a la basura. Por lo general, me contratan para encontrar algún objeto perdido, robado o malversado, pero en este caso, el objeto me encontró a mí, o al menos eso afirmaba mi cliente australiano. Si crees en la historia que se desarrolló e
Los casos de Axel