Sign up to save your library
With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.
Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Search for a digital library with this title
Title found at these libraries:
Library Name | Distance |
---|---|
Loading... |
Casi cincuenta años después de ser asesinado, Pier Paolo Pasolini sigue irguiéndose hoy como uno de los mayores intelectuales italianos del siglo XX. Director de cine y poeta, el autor de Saló o los 120 días de Sodoma fue conocido también por su labor política comprometida con las clases obreras, así como por su estilo discursivo directo y polémico.
En este volumen breve, Giacomo Marramao nos acerca a algunos de los pilares del pensamiento de Pasolini: desde su preocupación por el giro de la cultura italiana hacia el hedonismo y el consumismo —que compartió con Adorno y Benjamin— hasta la relación entre la concepción del tiempo cristiana y el tiempo del progreso instituido por la Ilustración. Asistimos así a una lectura crítica de las inquietudes más profundas del enigmático poeta italiano, que hoy se nos presentan más pertinentes que nunca. En las palabras del autor: «Reexaminada hoy, tantos años después de la trágica escena de su cuerpo masacrado [...] la obra de Pasolini [...] empieza a parecernos, incluso desde un ángulo visual limitado como el que hemos elegido, lo que realmente es: la obra-testimonio de un pesimista radical que —como todo pesimista radical serio, de Pascal a Leopardi— pretende expresar, en su despiadada denuncia, su propio himno a la vida».