UN CUELLO PARA EL VERDUGO

ebook OESTE

By PETER KAPRA

cover image of UN CUELLO PARA EL VERDUGO

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Missoula, en Nebraska, no era algo más que un depósito ferroviario, en torno al que se habían establecido una docena de familias que vivían, más o menos, de la Unión Pacific.

Ni siquiera llegaba a pueblo, y su demarcación correspondía al territorio de Lakesside, en donde había sheriff, juez y médico. También debía de haber verdugo, porque en más de una ocasión se había ahorcado a alguien.

La Ley era severa en aquella dura comarca. Los hombres también eran duros, resentidos y hoscos, como la misma tierra por la que solía cabalgar el indio hostil, incendiando, violando y matando.

Allí, en Missoula, vivía un joven a cuyo padre mataron sus convecinos de una terrible paliza. Su nombre era Bertie Lindsay y no había cumplido dieciocho años.

Aquel muchacho no tenía oficio ni beneficio. Se pasaba el tiempo vagando por los alrededores del lugar, juntándose con dos muchachos de su edad, que, a diferencia de él, tenían padres y familiares. Uno era Mel Wilkes y el otro Harry Yates.

UN CUELLO PARA EL VERDUGO