Santiago veía las cosas diferente

ebook Santiago Ramón y Cajal, artista, médico, padre de la neurociencia

By Christine Iverson

cover image of Santiago veía las cosas diferente

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

En un libro biográfico, exquisitamente ilustrado, sobre la niñez y los descubrimientos del «padre de la neurociencia», la ciencia y el arte se unen para hacer maravillas.
El padre de Santiago Ramón y Cajal, el médico del pueblo, quiere que Santiago también sea médico. Desalienta la aptitud y el intenso amor que su hijo siente por el arte. Pero, para Santiago, dibujar y pintar son tan necesarios como respirar. Así que cuando su padre le confisca sus materiales de arte, el niño encuentra la forma de dibujar en secreto. Dibuja en puertas, porterías y paredes, pero sus dibujos incordian a los vecinos. Sin embargo, Santiago ve las cosas diferente. Siente que es un artista y siempre lo será, incluso después de que crezca y se haga médico. Y el arte le ayuda a descubrir lo que nadie más había descubierto hasta entonces: las conexiones ramificadas dentro del sistema nervioso. En este primer libro de la autora Christine Iverson, su brillante texto evoca el espíritu pionero de Santiago, mientras que la deslumbrante narrativa visual de Luciano Lozano incorpora su arte, incluyendo asombrosos dibujos de las vías neuronales. Un autorretrato, información sobre las neuronas y el trasfondo de la ciencia que llevó a Santiago Ramón y Cajal a ganar el Premio Nobel en Medicina en 1906 se unen para complementar este brillante recuento de un niño que definió su destino científico mediante el arte.

Santiago veía las cosas diferente