La Muerte Violeta

audiobook (Unabridged)

By Gustav Meyrink

cover image of La Muerte Violeta
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

El relato que aquí presentamos no dejará indiferente al lector por la gran cantidad de motivos que en ellos concurren. Podríamos calificarlo de bizarro, extraño o grotesco, con un fuerte componente espiritual, con la omnipresencia de motivos orientales, metafísicos y mágicos, además del terror y la narración de atmósferas oscuras y opresivas donde se trata de conducir al lector a la más pura desesperación y el más absoluto desasosiego.Esta historia es, debido al público a quien van dirigidas, un ejemplo de literatura popular, podría decirse que el equivalente europeo al primer pulp americano.

El escritor austríaco Gustav Meyrink fue uno de los padres de la literatura fantástica. Lo comprobamos en La muerte violeta, un relato en el que la imaginación pronto se erige protagonista. 

Gustav Meyrink (Viena, 19 de enero de 1868-Starnberg, 4 de diciembre de 1932) fue un escritor austríaco, conocido sobre todo por su primera novela, El Golem (1915), clásico de la literatura fantástica del siglo xx.

 La muerte violeta es un relato fantástico del escritor austríaco Gustav Meyrink (1868-1932), publicado en la edición del 20 de mayo de 1902 de la revista Simplicissimus. La muerte violeta, uno de los cuentos de Gustav Meyrink más notables, desarrolla dos de las grandes pasiones personales de este magnífico autor: el esoterismo y el ocultismo, poniendo en evidencia que la eficacia literaria puede ir de la mano del simbolismo y un lenguaje exquisito.

La Muerte Violeta