Ciro el Grande

audiobook (Unabridged) La apasionante vida del padre del Imperio persa

By Billy Wellman

cover image of Ciro el Grande
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Ciro el Grande fue humanitario, diplomático, estratega militar y gobernante del mayor imperio que el mundo había visto hasta entonces.

Ciro el Grande fue un hombre extraordinario que se convirtió en leyenda en vida. El mayor testimonio de su buen carácter y sus grandes logros nos llegó a través de los enemigos de Persia: los griegos. Se dice que sirvió de inspiración a Alejandro Magno y Julio César. Ciro alcanzó tal categoría de héroe que los últimos sahs de Irán del siglo XX aún reivindicaban su legado.

Sus políticas incluían la libertad religiosa, la igualdad salarial y la libertad de expresión. Sus actividades culturales y sociales pusieron en marcha lo que hoy conocemos como derechos humanos. La Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América incorpora los principales puntos en los que se centró Ciro II de Persia durante su reinado.

En este libro, nos adentramos en los hechos y la mitología relacionados con su nacimiento, su ascenso al trono y cómo construyó el mayor imperio de su época.

¿Cómo influyen los acontecimientos de hace más de dos milenios y medio en el mundo actual en que vivimos? Al leer sobre la vida y el entorno de Ciro el Grande, es posible que sienta la tentación de comparar a los gobernantes modernos con este gobernante que vivió hace más de 2.500 años.

En este libro, descubrirá más sobre lo siguiente:

  • La vida de Ciro el Grande: como monarca y como hombre.
  • Una inmersión en el entorno de culturas, influencias y cosmovisiones de la época de Ciro.
  • El polifacético Imperio aqueménida de Ciro.
  • Mitología y religiones de la época.
  • Cómo Ciro logró la armonía entre conquistadores y conquistados.
  • La caída de la esplendorosa ciudad de Babilonia.
  • ¡Desplácese hacia arriba y haga clic en el botón «Añadir a la cesta» para obtener más información sobre Ciro el Grande!

    Ciro el Grande