Don Vampiro

ebook De monstruo a amante · Ibérica

By A. Robert Lauer

cover image of Don Vampiro

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Desde hace unos años hemos visto cómo la figura del vampiro ha pasado de ser una que infunde terror, a una que desata pasiones, un don Juan. El vampirismo es el nuevo donjuanismo, por lo que hablaremos de un arquetipo: el don vampiro. Pero ¿cómo es posible? El libro "Don Vampiro: De monstruo a amante" te lo cuenta.

Revisando obras como "El Vampiro" de John William Polidori, pasando por los donvampiros cinematográficos más emblemáticos de Hollywood o por los del cine de terror español de los años 70 (el fantaterror), en este libro verás trazada una línea desde los orígenes del vampiro seductor hasta llegar a versiones recientes y al análisis del panorama actual del relato español.

"Don Vampiro" es una monografía que investiga la creación y desarrollo del arquetipo del vampiro seductor haciendo un recorrido por las obras literarias y cinematográficas que forjaron el personaje. Asimismo, explora la tradición del arquetipo en el cine y el relato español, haciendo hincapié en las representaciones más recientes y en la convergencia de elementos globales y españoles en las diversas iteraciones del mito. Además, el libro se centra en revelar cómo las representaciones del vampiro van amoldándose a los cambios socioculturales. Con los cambios sociales se necesitan nuevos monstrous para fascinar y poner a prueba los valores anteriores. Los donvampiros aparecen para retar especialmente al patriarcado y, con ello, poner en evidencia la opresión que ha ejercido sobre las personas que no han encajado en sus moldes tradicionales. Este libro puede ser de interés tanto para académicos como para aficionados a la literatura y al cine donjuanescos y de vampiros.

Don Vampiro