Tallado para principiantes

ebook El Placer de Tallar: Crear Arte con un Trozo de Madera y un Cuchillo

By Michael Nannes

cover image of Tallado  para principiantes

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...

Bienvenido al mundo del tallado


El tallado es un arte tradicional que ha cautivado a profesionales y principiantes durante siglos. Con un trozo de madera y un cuchillo afilado se pueden hacer obras de arte exquisitas, objetos útiles o simplemente dedicarse a la tranquila actividad de tallar. Quienes valoran la experiencia táctil y la alegría de transformar un simple trozo de madera en algo especial y significativo conservan un lugar especial en su corazón para el arte de tallar. En esta sección nos adentraremos en el mundo del tallado, conociendo sus ventajas, sus prácticas y el placer que ofrece tanto a los talladores noveles como a los experimentado.


El tallado tiene sus raíces en las civilizaciones antiguas, donde los pueblos prehistóricos tallaban la madera con piedras afiladas o conchas para utilizarlas como herramientas y utensilios. Con el tiempo, el tallado pasó de ser una necesidad a convertirse en un arte. En muchas culturas de todo el mundo, el tallado adoptó formas diversas y tuvo objetivos distintos. Por ejemplo, la talla de madera desempeñaba un papel destacado en el folclore escandinavo, con elaborados diseños que adornaban casas y otras estructuras. Las tribus nativas americanas solían utilizar la talla de imágenes simbólicas y objetos con un significado espiritual importante como técnica para contar historias.


El tallado es un viaje de autoexpresión, creatividad y autodescubrimiento, no sólo la fabricación de objetos tangibles. Tanto el acto de tallar como el producto final son placenteros. Se establece una conexión entre el artista y el medio en cuanto se toma un trozo de madera en las manos y se siente la veta con las yemas de los dedos. El tallado fomenta un fuerte sentido de la atención porque el tallador se concentra en el momento presente, dando vida a su visión con cada cuchillada. La acción repetitiva del cuchillo contra la madera se convierte en una especie de meditación que ayuda a despejar la mente y promueve la serenidad.

Tallado para principiantes