La Narrativa y sus Hilos

ebook

By Mary Heathcliff

cover image of La Narrativa y sus Hilos

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

El género narrativo destaca en la literatura como uno de los más productivos debido a sus características únicas. Un texto narrativo se asemeja a una tela tejida con múltiples hilos que se entrelazan para darle forma, representando el tema, la acción, la trama, el punto de vista, los personajes, el tiempo, el espacio, la escena, el conflicto, la emoción, el diálogo y la descripción. Todo esto se ve realzado por el estilo personal del escritor, que añade un toque especial, original y único a sus obras. Un escritor de narrativa debe ser consciente de los distintos componentes que conforman este tipo de textos y poseer la habilidad para tejer adecuadamente estos hilos, a fin de garantizar el éxito del relato y su impacto en los lectores.
El propósito de este texto es abordar los elementos de la narrativa y destacar los aspectos más relevantes de cada uno, así como su interrelación en la creación de un texto narrativo de ficción. Cada capítulo se enfoca en un elemento específico, presentando los conceptos fundamentales, características, partes o tipologías, y algunas estrategias para trabajar con ellos, desde la planificación hasta la escritura del texto.
Este libro está dirigido a escritores que deseen comprender o profundizar en los elementos esenciales del género y la forma en la que se relacionan para construir obras narrativas de ficción que cautiven a los lectores. No es un manual que ofrezca pasos concretos para la escritura de un relato, sino un documento que abarca los conceptos básicos para brindar mayor claridad al lector-escritor y permitirle adoptar buenas prácticas para producir y mejorar sus textos narrativos.

La Narrativa y sus Hilos