Tanto si quieres entrar en el departamento de contabilidad de una empresa, como si vas montar tu propio negocio, e incluso si estudias la asignatura de Contabilidad y Finanzas, este libro constituye una estupenda introducción a esta disciplina. Olvídate de esa frustrante sensación de no entender lo que te explican, porque Oriol Amat y la colección para Dummies forman un gran tándem, y te ofrecen un libro ameno, muy fácil de seguir y comprender, destacando los conceptos clave, avanzando con paso firme para que nunca más te sientas perdido ante una cuenta de resultados.

  • Añadir valor a tu currículum -- incluir la contabilidad y las finanzas en tus habilidades puede convertirte en el candidato seleccionado.
  • Optimizar el funcionamiento de tu empresa -- qué producir, en qué cantidad y a qué precio venderlo son algunas de las grandes decisiones que afectan a la cuenta de resultados.
  • Pymes, microempresas o grandes corporaciones -- el tamaño de la empresa no importa, hay que controlar las finanzas con el máximo cuidado para no perder dinero y no tener sustos innecesarios.
  • Con un poco más de recursos, podría dar el salto -- los tiempos están difíciles, pero siguen habiendo algunas fuentes de financiación para las empresas.