El gran Libro de la Ciencia Política

ebook EL GRAN LIBRO DE...

By MAURICIO ENRIQUE FAU

cover image of El gran Libro de la Ciencia Política

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

En esta obra ofrecemos al lector múltiples y diversos temas y autores esenciales de esta disciplina.

Entre otros, se destacan:

PRINCIPALES TEORÍAS EN CIENCIA POLÍTICA
RESUMEN DE "Política" DE N. BOBBIO (DICCIONARIO DE POLITICA / RESUMEN DE "Ciencia Política" DE N. BOBBIO (DICCIONARIO DE POLITICA / LOS GRIEGOS: PLATON Y ARISTOTELES / RESUMEN DE "La República" DE PLATON / RESUMEN DE "Política" DE ARISTOTELES / LA CIENCIA POLITICA MODERNA: MAQUIAVELO / RESUMEN DE "El Príncipe" DE N. MAQUIAVELO / LOS CONTRACTUALISTAS / RESUMEN DE "Leviatán" DE T. HOBBES / RESUMEN DE "Ensayo sobre el gobierno civil" DE J . LOCKE / RESUMEN DE "El contrato social" DE J. ROUSSEAU / EL MARXISMO / RESUMEN DE "Prólogo a la contribución a la crítica de la economía política" DE K. MARX / RESUMEN DE "El manifiesto comunista" DE K. MARX Y F. ENGELS / MAX WEBER / RESUMEN DE "Economía y sociedad" DE M. WEBER.
CLÁSICOS RESUMIDOS: MAQUIAVELO
La obra aborda parte del contexto histórico de la obra de Maquiavelo: la crisis del feudalismo y formación de los Estados modernos e incluye un resumen de lo esencial de El Príncipe (1513) más un glosario.
CLÁSICOS RESUMIDOS: HOBBES
Además de un resumen de lo esencial de la obra clásica Leviatán (1651), ofrecemos al lector una descripción del contexto histórico en que escribió Hobbes en la Inglaterra en el siglo XVII, momento cumbre del Estado absolutista. Al final, encontrarán un útil glosario.
CLÁSICOS RESUMIDOS: LOCKE
Junto con el contexto histórico de la obra de Locke, ofrecemos al lector un útil glosario y el resumen de lo esencial del clásico Ensayo sobre el gobierno civil (1690).
CLÁSICOS RESUMIDOS: ROUSSEAU
Tras una descripción del contexto histórico del pensamiento rousseauniano y los conceptos fundamentales de la teoría de este autor, hemos seleccionado lo esencial de los siguientes textos: El contrato social (1762) y Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres (1755). Al final, un útil glosario.
CLÁSICOS RESUMIDOS: MARX
Hemos resumido lo esencial de los siguientes textos: Manifiesto del Partido Comunista (1848) / Prólogo a contribución a la crítica de la economía política (1859) / La ideología alemana (1846) / Trabajo asalariado y capital (1849) / El capital (1867), capítulos 1 y 24.
CLÁSICOS RESUMIDOS: WEBER
La obra desarrolla el contexto histórico en el que escribió Weber. Más adelante, hemos resumido lo esencial de los siguientes textos: Economía y sociedad (1920), capítulos 1, 3 y 9 y "Clases, estamentos y partidos".
DICCIONARIO BÁSICO DE CIENCIA POLÍTICA
Los términos politológicos más utilizados, explicados en forma breve, precisa y completa. Los términos esenciales de los grandes autores (Platón, Aristóteles, Tomás de Aquino, San Agustín, Maquiavelo, Hobbes, Locke, Rousseau, Marx, Weber, Foucault, Bobbio, Sartori). Y las principales escuelas de pensamiento (contractualismo, marxismo, institucionalismo, teoría de la democracia, fascismo, socialdemocracia, liberalismo, neoliberalismo).

El gran Libro de la Ciencia Política