Mademoiselle Louise Michel--Memorias

ebook Con anotaciones e ilustraciones

By Patrick Loiseau

cover image of Mademoiselle Louise Michel--Memorias

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
A finales de 2018, cuando la inventiva autoritaria, el sentido común, la regresión intelectual y social están a la orden y en aumento con los quinquenios de Sarkozy, Hollande y Macron, los verdaderos progresistas, es decir, los sindicalistas y los revolucionarios, como enemigos a ser eliminados, al menos en términos de moral y palabra, es urgente hacer frente a este intento de sofocar ideológicamente los retratos de esos o aquellos que nos mostraron la manera de hacer de nuestra sociedad algo más que un mercado financiero o un estado feudal. Mademoiselle Louise Michel es uno de estos personajes extraordinarios.
La llamo Mademoiselle por respeto, como lo hizo su editorial en 1886, y también para recordar que Louise Michel no solo era una persona revolucionaria, ciertamente, sino también una mujer sensible y atractiva como lo habría dicho ella misma: "No lo merezco, ya que sigo mi instinto como todos los seres y como todas las cosas, pero tampoco soy un monstruo. Todos somos producto de nuestro tiempo, eso es todo. Cada uno de nosotros tiene sus cualidades y sus defectos; es el derecho consuetudinario; pero no importa lo que seamos, si nuestro trabajo es excelente y nos cubre con su luz; no se trata de lo que nosotros iniciamos, sino lo que será para la humanidad cuando nos hayamos ido." ...
Mademoiselle Louise Michel--Memorias