La Cuarta Dimensión

ebook

By Eduardo Capistrano

cover image of La Cuarta Dimensión

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
El tema de esta colección de cuentos de Eduardo Capistrano es el Tiempo. Historias inspiradas en la historia, ambientadas en el pasado; visiones distópicas, oscuras o humorísticas proyectadas hacia el futuro; y narraciones sobre el paso del tiempo, el contacto entre generaciones, la invocación de recuerdos y la importancia de los momentos más breves.
Los cuentos están ordenados cronológicamente y cubren las diversas relaciones del hombre con el tiempo. Los primeros cuatro tratan del pasado. Espejos del Alma es un diálogo que expone la condición del "hombre de ciencia" del Renacimiento y su relación con el hombre promedio, no muy diferente de lo que ocurre hoy. En Beso de Opio, un brasileño en la época victoriana cuenta cómo fue seducido por la total decadencia moral. Teniente Primero acompaña a un militar bajo un comando abusivo al comienzo de la República brasileña. Carolina de Lentes muestra las extrañas visiones documentadas en el diario de una niña de imaginación fértil.
Los cuatro cuentos siguientes ocurren en el presente. Un niño intenta comprender la capacidad de detener el tiempo que aprendió de su padre en Entre Segundos. Una extraña señal parece ser la respuesta a la monotonía de la vida solitaria de un matemático en Saludos del Futuro. El título de Tornillo Flojo trae la causa de un mundo llegar al fin. Mujeres y Niños Primero muestra cuán fuertes son las convenciones sociales cuando se revela la causa de un accidente de autobús.
Seis cuentos ocurren en el futuro. La Manzana Eléctrica ​​acompaña a un programador solitario de inteligencias artificiales en conflictos emocionales con sus creaciones. Futuro Seguro trae una distopía humorística de un futuro en que las corporaciones se regocijan sin límite. En la Línea de Montaje discute la evolución de la tecnología comparada con la moral humana. Control
La Cuarta Dimensión